La senadora electa de EE. UU. Cynthia Lummis quiere que el Congreso deje solo a Bitcoin

La senadora electa de EE. UU. Y ex tesorera del estado de Wyoming, Cynthia Lummis, dice que los estados deben liderar el camino en la creación de políticas que permitan que Bitcoin Up funcione de la manera en que fue diseñado.

En una entrevista con Peter Chawaga de Bitcoin Magazine, Lummis explica por qué cree que el gobierno federal debería pasar a un segundo plano y dar rienda suelta a los estados para innovar en los mercados de Bitcoin y criptomonedas

“Lo divertido de los estados es que cuando se ven innovando, tienden a imitar, y luego verá que la innovación puede despegar en una dirección diferente en un estado diferente. Creo firmemente que los estados serán el nivel de gobierno adecuado, el lugar adecuado para que ocurra la innovación. Por eso quiero mantener a raya al gobierno federal y dejar que los estados funcionen con sus capacidades más emprendedoras y ágiles „.

Lummis dice que planea explicar a sus colegas legisladores por qué deberían evitar sobrerregular el mercado naciente.

“Así que mi primer objetivo es [mantener] a raya al gobierno federal. Hágales saber que esta no es un área en la que deban regular, y deje que los estados sean los incubadoras de la innovación, y permitan que esa innovación se incuben y nutran aquí …

Creo que hay muchos malentendidos sobre Bitcoin, pero creo que nuestra presencia en el Senado de EE. UU

Puede ayudar a mantener las cosas a raya legislativamente. El desafío será mantener a raya la regulación en el poder ejecutivo, y dado que aún no sabemos cómo será el poder ejecutivo, ciertamente la estructura financiera, las formas en que nuestras leyes financieras se implementan órdenes o mediante la reglamentación. Esas serán áreas que tendremos que vigilar y monitorear ”.

Los logros del estado de Wyoming en la innovación de Bitcoin son un excelente ejemplo de lo que los estados podrían hacer cuando el gobierno federal les permite innovar, dice Lummis.

„En mi vida, [el] gobierno estatal siempre fue el más innovador, ágil y creativo que hace las políticas en comparación con el gobierno federal, y por eso veo que eso está sucediendo en mi estado natal de Wyoming“.