EY viene con una nueva herramienta para analizar las transacciones de Bitcoin y otros datos

La gran empresa de contabilidad EY lanza un nuevo software para analizar las transacciones de bitcoin y otros datos de la cadena.

El software llamado ‚Explorer y Visualizador‘ es parte de una iniciativa de EY en la que quieren entregar un software de análisis de datos. La compañía lo anuncia en un comunicado de prensa.

Las transacciones de Bitcoin Code son transparentes y públicas. En la propia red, sin embargo, eres pseudo-anónimo. Las direcciones y el balance de estas direcciones se conocen, pero en la propia red de bitcoin no se puede ver quién está detrás de ellas.

En el año 2020 es muy difícil comprar bitcoin de forma anónima. A menudo tienes que identificarte en línea e introducir todo tipo de datos. Estos datos adicionales son recogidos, por ejemplo, por las bolsas de valores y las autoridades fiscales, de modo que los programas informáticos de análisis pueden entonces trazar mejor el mapa de quién estaba detrás de qué transacción.
Libre

El software se encuentra actualmente en fase beta e incluso es gratuito para las personas que quieran probarlo. En un futuro próximo el servicio también estará disponible en el „sitio web de la cadena de bloques“ de EY.

Los usuarios del Explorador y del Visualizador pueden utilizar la función de búsqueda y hacer que se visualicen los datos.

El objetivo es claro: los contadores y otros equipos de auditoría pueden utilizar este software para trazar mejor los flujos de dinero en la red de bitcoin. Por ejemplo, puede buscar transacciones, direcciones y bloqueos específicos.

Andrew Gordon de EY dice que el Explorador y el Visualizador hacen que informar de las transacciones de bitcoin sea mucho más fácil.
Medidas

Si los datos muestran que usted está involucrado en un posible caso de fraude u otros problemas (legales), una empresa o autoridad puede entonces tomar medidas.

Una bolsa de valores no puede aceptar su bitcoin con esta información y una autoridad tributaria puede pedir una aclaración, por ejemplo.
Pregunte por el software de vigilancia

Bitcoin se ha convertido en un tema de discusión con todos los gobiernos (grandes y pequeños). Debido al creciente interés en Bitcoin, también hay una necesidad de control gubernamental.

Por lo tanto, EY no es ciertamente el único involucrado en el mapeo de los flujos de dinero en la red de bitcoin.

Venden software de análisis al Servicio Secreto Americano. Y fiestas como Chainalysis y CipherTrace también han encontrado un mercado para su software de vigilancia: El nuevo software CipherTrace facilita aún más la supervisión de las transacciones de Bitcoin.

Related posts