Empresario tecnológico ofrece una recompensa a Bitcoin en la campaña contra Vox

Balaji Srinivasan ha ofrecido 1.000 dólares en Bitcoin Trader al primer usuario de Twitter que pueda conseguir que el sitio web de noticias tecnológicas de Vox, Recode, se retracte de una historia sobre la ‚reacción exagerada‘ de Silicon Valley a COVID-19 en febrero.

El ex CTO de Coinbase hizo la oferta en Twitter hoy. Se dirigió específicamente a Kara Swisher, la cofundadora y editora general de Recode.

Srinivasan dice que dará 1.000 dólares – o 0,11 BTC en el momento de escribir este artículo – a cualquiera que sea capaz de proporcionar „una respuesta con fecha y hora de [Recode] aceptando corregir el artículo“ y una publicación de la corrección.

Kara Swisher aún no ha hecho una retractación formal por el reportaje peligrosamente falso de Recode sobre COVID-19.

Dado que su modelo de negocio no incentiva la verdad, el público tendrá que hacerlo.

Según Srinivasan, el artículo, que presentaba los tweets que escribió sobre la transmisión fecal del virus durante las celebraciones del Año Nuevo Chino, era un clickbait y transmitía „ciencia equivocada“.
COVID-19 en febrero

La historia se publicó el 13 de febrero y Srinivasan inmediatamente se dirigió a Twitter para afirmar que el artículo contenía „muchas declaraciones que son falsas u omiten tanto contexto que confunden a los lectores“, incluyendo que el riesgo de transmitir el virus en entornos públicos era bajo, y que el CDC no recomendaba reducir el uso de los apretones de manos.

En el artículo, la reportera Shirin Ghaffary, parecía estar tomando a la ligera las acciones de un socio de Andreessen Horowitz que tomó precauciones como no encontrarse con nadie en persona que hubiera viajado a China, y ordenar un traje de protección contra materiales peligrosos y un respirador para protegerse.

En el momento en que se escribió el artículo, había menos de veinte casos confirmados de COVID-19 en los Estados Unidos, el CDC sólo había emitido una declaración confirmando la primera transmisión de persona a persona en el país dos semanas antes, y los bloqueos eran algo que sólo sucedía en China. Era un tiempo más simple.
Fuente de fricción

Recode solicitó una entrevista con Srinivasan para el artículo, pero en lugar de responder, volvió a enviar su mensaje a sus 226.000 seguidores en Twitter el 7 de febrero, diciendo que habría estado „feliz de participar si [él] pensaba que era de buena fe“ pero no estaba interesado.

En los meses posteriores a este intercambio, Srinivasan ha continuado su campaña contra los medios de comunicación, atacando a los periodistas llamándolos „sociópatas“ y „vergonzosos“. El reportero del New York Times Taylor Lorenz afirma que él constantemente se puso a hablar de ella en línea, atacando su educación, su escritura, su carrera, „y cosas peores“.
La cuestión de la polarización

Las reacciones a la recompensa de Bitcoin fueron variadas, con muchos horrorizados de que una voz prominente en Twitter usara un término como „recompensa“ para describir una acción contra los periodistas.

„¿Estás incitando a la gente a hacer amenazas o algo así?“ dijo el usuario ItIsOurCorn. Otros fueron más directos:

„¿Qué psicópata se sienta ahí y ofrece una recompensa a extraños al azar (potencialmente violentos o enfermos mentales) para acosar literalmente a la gente? ¿Cómo te consideras en absoluto ético?“

Unos pocos estuvieron de acuerdo en que aunque el artículo original tenía sus defectos, una recompensa no era la solución. „Acuerden que deben emitir una disculpa y una retractación sobre ese artículo“, dijo Crypto_JoeRogan. „Pero tal vez no sea la mejor manera de hacerlo.“